jueves, 6 de julio de 2017

Reflexión - La voz humana



Se comenzó la clase con la explicación física de cómo se produce el sonido, mostrando ejemplos de la máquina de fonación y un sintetizador, el cual puede modificarse con la tecnología o artesanalmente.

Después de eso se planteó la idea de qué se quiere y qué se puede transmitir a través de la voz y los sonidos. Incluso una misma voz puede transmitir cosas diferentes según el contexto en el que esté. El acompañamiento sonoro es muy importante a la hora de definir la imagen, la completa y termina de construir un sentido.

Solo una voz puede narrar con tanta claridad e intensión que puede partirse de ello para después definir la imagen, como paso con “Ni una sola palabra de amor”. En cuanto a lo visto de Lucrecia Martel, cabe destacar la forma de encuadrar en medio de una conversación y el uso de un lenguaje real, habitual, sin que sea una construcción forzada como en la mayoría de las películas.


Creo que es verdad cuando dijeron que una característica de los trabajos por ahora vistos en clase son mudos. Seguramente, después de esta teórica todos comenzaron a replantearse la idea del sonido para la entrega final. En nuestro caso, decidimos trabajar el sonido para terminar de definir el mundo que creamos, a través de susurros y palabras inentendibles. Vamos a acompañarlo seguramente con ruido blanco y efectos de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario