Grupo:
Gaston García López
Florencia Greco
Lucas Orelia (Cantero)
Para realizar el informe decidimos trabajar con material del
autor, teniendo presentes las técnicas que usaba, tal como la superposición de imágenes,
espejados, ralentización o aceleración, sonidos distorsionados, junto con
música pop/rock. Decidimos armarlo de esta manera, teniendo presente el paso
del color en sus trabajos, del blanco y negro al monocromo y luego al color.
Encontramos patrones característicos entre todos sus
trabajos, desde la parte técnica se encuentran el uso de la iluminación a
partir de colores definidos y la mezcla entre ellos, personajes fuertemente
caracterizados, lugares específicos que acompañan a estos personajes, formato
de videoclip, montaje rápido, con mucha información en cada fragmento y superposición
de imágenes, la mezcla del sonido distorsionado con canciones que tienen tanto
protagonismo como la imagen.
En cuanto a la parte narrativa, pudimos encontrar temas
recurrentes y fuertemente tratados por el autor, como la homosexualidad, la
violencia, el surrealismo, la simbología de la religión Thelema creada por Aleister
Crowley, fetichismos norteamericanos, la iconografía motorista y homoerótica,
la locura y lo onírico.
Usamos
fragmentos de los siguientes cortos: “Fireworks” (1947), “Rabbit’s moon”
(1950), “Eaux d'artifice” (1953), “Inauguration of the pleasure dome” (1954), “Scorpio
rising” (1964), “Kustom kar commandos” (1965), “Invocation of my demon brother”
(1969), “Lucifer rising” (1972).
Trabajo de post-producción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario